¡Hola! Es muy posible que tengas una marca, un negocio o simplemente quieras mejorar tu identidad personal en las redes sociales. Bien. ¡Felicidades! Es una gran idea. Pero, en algún momento necesitarás crear gráficos, textos o cualquier otro elemento para hacer realidad esa idea genial. ¡Está bien, hazlo! Pero hazlo bien.
Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar ponerte en contacto con un buen diseñador gráfico para desarrollar tus ideas con éxito.
1.- Porque tu identidad visual es un activo importante que representará tu Marca, Negocio, Producto o Servicio y tu Filosofía.
Hablará de lo que eres, lo que haces y tu esencia. ¿Realmente deseas que el impacto visual en tu empresa no sea profesional y cause una mala impresión o reputación? ¡No, por supuesto que no!
2.- Diseñar un póster, un banner, una web o cualquier otra pieza no es solo saber usar Photoshop, comprar una imagen de banco de imágenes y ponerle texto.
No es un trabajo mecánico sino de Creatividad, creatividad que se aprende y desarrolla primero con la formación adecuada y segundo, con la experiencia de años trabajando en diferentes proyectos, trabajos, formatos y con mucha prueba-error. Por lo tanto, esto solo puede ser ofrecido por profesionales con experiencia. Olvídate de ese corto – copia – pega y listo, ya tengo un banner o algo mucho más serio, un logo (recuerda, es tu marca).
3.- Probablemente tendrás cosas mejores y más interesantes que hacer… sé más productivo.
No eres diseñador gráfico ni creativo y no tienes por qué serlo, para eso hay profesionales que se encargan de ello y que te darán un trabajo de alta calidad con el que tendrás un altísimo retorno de tu inversión y con los resultados. Mientras tanto, puedes dedicarte a lo que mejor haces para generar más dinero para a tu empresa. Además, recuerda que el tiempo que tenemos es limitado y no podemos hacer todo. Delegar es de sabios.
4.- Ahorrarás dinero.
Sí, aunque no lo parezca, ahorrarás y más de lo que piensas. Puedes pensar que encargar un buen diseño es una gran inversión y lo es… pero si no lo haces y lo diseñas tú mismo o alguien sin experiencia, las consecuencias pueden ser tan nefastas que luego tendrás que invertir mucho más dinero en solucionar esa situación. Imagina que este mal diseño provoca una ola de malos comentarios en las redes sociales: perderás tiempo para responder y solucionar la crisis reputacional (con el daño irrecuperable que eso traerá a tu marca) además de la consiguiente inversión en rehacer un nuevo diseño, cuando es algo que podrías haber hecho desde el principio.
5.- Porque necesitas un estilo gráfico potente, fuerte, útil y unificado.
Leave behind creating spare pieces that will never work together. Your identity is a whole one and must be thought and created all at once and keep the defined guidelines for the future. Find a good designer, with which you also feel comfortable and trust your graphic identity. At the beginning you will need some time to get going and everything flows but then, we will load your graphic line and you will see the results in visual impact, brand identity, notoriety and finally, in sales.
Deja atrás la creación de piezas de repuesto que nunca funcionarán juntas. Tu identidad es un todo y debe ser pensada y creada de una vez y mantener las pautas definidas para el futuro. Encuentra un buen diseñador, con el que también te sientas cómodo y confíes en su criterio y metodología. Al principio necesitarás algo de tiempo pero finalmente comprobarás que los resultados en impacto visual, identidad de marca, notoriedad y finalmente en ventas hacen que merezca la pena el esfuerzo. No lo dudes y trabaja con un buen diseñador.